Prevén que tarde un año reconstrucción del edificio Osa Mayor en CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva, consideró que las 54 familias que habitaban el edificio de Osa Mayor, ubicado en la calle Doctor Lució 103, colonia Doctores, regresarán a sus hogares en un año aproximadamente, tiempo que se prevé dure la reconstrucción de la obra.

Al colocar la primera piedra para la construcción del citado edifico que fue demolido por el sismo de septiembre pasado, señaló que el gobierno local aportará 10 por ciento del fondo perdido o de arranque, y el resto se pagará mediante un financiamiento que otorgará el Instituto de la Vivienda (INVI) de la capital.

Entrevistado en el marco de dicha ceremonia, Amieva Gálvez, aclaró que los departamentos se entregarán a sus dueños con un esquema de créditos accesibles mediante el INVI.

“Depende del costo, pero yo le puedo decir que, por ejemplo, para una persona mayor ha quedado aproximadamente mensualidades de 600 pesos que son cargadas a su tarjeta de pensión, por ponerle un ejemplo.

“Pero nosotros no generamos ni créditos hipotecarios ni somos un banco, el Instituto de Vivienda es una instancia de gobierno que se encarga de generar créditos sociales, vivienda social; entonces van a tener, muy seguro – así va a ser – departamentos de primera calidad muy resistentes, muy confortables, a costos sociales”, afirmó.

Señaló que el costo de la reconstrucción de la Torre Osa Mayor dependerá del tipo de cimentación que requiera, según el resultado de los estudios de mecánica de suelos que se realicen.

Añadió que en el caso del edificio Centauro, sólo esperan a que los vecinos se pongan de acuerdo si es una demolición y construcción o sólo reforzamiento.

Por lo pronto las 54 familias de los complejos de Osa Mayor y Centauro contarán con el apoyo de 4 mil pesos mensuales para renta, por cinco meses.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: