Candidatos a alcaldía de Xochimilco, con el reto de rescatar un patrimonio cultural lastimado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Los ocho candidatos a la alcaldía de Xochimilco tienen ante sí el reto de rescatar este patrimonio cultural que se ha deteriorado con el paso de los años.

Anoche durante el debate, los aspirante coincidieron en la necesidad de preservar la vocación agrícola del territorio con estímulos a los chinamperos y el rescate de la presa San Lucas, la que fue calificada como la letrina más grande de la capital por Ana Julia Hernández, abanderada de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Igualmente abordaron el tema de los asentamientos humanos irregulares que hay en dicha jurisdicción, a tal grado de que ahí están el 36% de todos los que existen en la Ciudad de México.

En cuanto al agua, también estimaron necesario que los xochimilcas sean los primeros que disfruten de la que hay en esa zona y trabajar en los mecanismos de cosecha de agua.

Juan Carlos Manríquez, candidato independiente, llamó la atención de que hay enfrentamientos vecinales por el lÍquido.

Por su parte, Antonio González Camacho, abanderado de Nueva Alianza, comentó que a los habitantes de los asentamientos irregulares se han convertido en reserva de votos.

Los candidatos criticaron la gestión realizada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aseguraron que hay un hartazgo de la población.

Abundaron las promesas, pero la priísta Verónica Sánchez consideró necesario que el presupuesto para esa alcaldía se aumente el próximo año a fin de que se puedan cumplir las propuestas presentadas.

Finalmente, sostuvieron la necesidad de renovar la red sanitaria hidráulica de Xochimilco, la cual resultó muy dañada por los sismos del 19 de septiembre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: