Cuesta 800 mdp remoción de cascajo para reconstrucción de CdMx

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

No ha sido la demolición de los edificios, ni la inexistente reconstrucción la que hasta el momento ha causado el mayor dispendio de recursos tras el sismo del 19 de septiembre, sino la remoción de cascajo y el reencarpetamiento de vialidades.

La Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha sido la oficina que más recursos ha erogado en las tareas con alrededor de 500 millones en casi ocho meses y se tiene en total un presupuesto de 807 millones de pesos conformados por recursos del gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la demolición de 30 edificios dañados el gobierno capitalino gastó más de 174 millones de pesos. Si se hacen cálculos, por edificio derrumbado, se han gastado cinco millones 666 mil 666 pesos en promedio, mientras que por piso es de un millón 48 mil 192 pesos, y por metro cuadrado tres mil 269 pesos, pero cabe especificar que todos los predios afectados tienen su grado de complejidad.

De acuerdo con información de la Plataforma CdMx, los recursos asignados a esa dependencia capitalina para la reconstrucción suman mil 28 millones de pesos, será la que más reciba de las nueve dependencias que participan en la misma.

La AGU presentó cuatro acciones a desarrollar, en la que invertirá esos recursos, la primera es para la reconstrucción de las escuelas dañadas con una asignación de 66 millones 750 mil pesos; mientras que 20 millones de pesos sería para la carga, transporte y disposición de cascajo.

En esto último personal de dicha agencia ha retirado más de 100 mil toneladas en coordinación con las jefaturas delegacionales, y de acuerdo con los datos abiertos, hasta el momento se han aplicado 530 millones 950 mil 430.9 pesos.

De acuerdo con la información de la AGU, el retiro de escombros se ha realizado con camiones de volteo y más de dos mil trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, quienes laboran principalmente en horarios nocturnos, entre ellos trabajadores de las secciones I, II, VI y VII, así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

El retiro de desperdicio de construcción, se ha hecho principalmente en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: