Deja Amieva Gálvez responsabilidad de nombramiento a asambleístas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, aclaró que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México ha establecido fechas para nombrar al jefe de Gobierno sustituto, mientras tanto el continuará como encargado de despacho para atender los temas prioritarios de la capital.

Entrevistado en el marco de la inauguración de la décima edición de la Feria de las Culturas Amigas, mencionó que será decisión de los asambleístas determinar en que personas recaerán la labor como jefe de gobierno.

Explicó que no se trata de ratificar a nadie en ese cargo, en clara alusión a su persona, pero aclaró que esa decisión corresponde exclusivamente al órgano legislativo, el cual, lo dará a conocer en su momento.

En otro orden, el secretario de gobierno afirmó que hasta el momento no tiene conocimiento de alguna denuncia o queja relacionada con la distribución de programas sociales con fines políticos o electorales y aclaró que ante cualquier circunstancia relacionado con ese tema existen las instituciones encargadas de perseguir los delitos y las faltas de servidores públicos tales como la Procuraduría capitalina, los institutos electorales y la contraloría del gobierno de la ciudad.

Amieva Gálvez mencionó que en el caso de la CDMX el gobierno presentó ante los institutos electorales de la ciudad y el nacional los programas sociales, así como los padrones y las fechas de entrega de cada uno, lo cual es público y no se incurre en ninguna irregularidad.

Añadió que previo a la elección del próximo 1 de julio se suspenderá la entrega de programas sociales, sin embargo, pasado este evento nacional y local se continuará otorgando el beneficio de apoyo social por parte de las autoridades capitalinas.

Finalmente señaló que no existen programas electorales sociales si no más bien procesos electorales y programas sociales que se atienden coordinadamente con base en los calendarios que marcan las instituciones encargadas de temas electorales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.