Padres de familia de alumnos exigen reparación de escuelas públicas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Padres de familia de alumnos de escuelas del Centro Histórico, entre ellas la primaria Miguel Serrano y las secundarias 11 y 14, exigieron a las secretarías de Educación Pública local y federal, así como a la de Finanzas capitalina liberar los recursos para empezar la reconstrucción de los planteles que resultaron dañados por el sismo de septiembre del año pasado.

En conferencia de prensa, denunciaron la situación en que están algunas escuelas, a las cuales no se les han hecho reparaciones a fondo.

Martha Jarquín, coordinadora de Acciones de Gobierno del Centro Histórico, dijo que antes del terremoto ya se habían solicitado a la SEP 140 millones de pesos para reparar con urgencia 28 escuelas en estado crítico, a las que se suman otras 20 que resultaron afectadas por el movimiento telúrico.

Sharon Chan resumió el malestar de las madres y padres de familia presentes, quienes exigieron que dicha dependencia federal no se deslinde de las responsabilidades que tiene.

En segundo lugar, le solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino se apliquen los recursos que, aseguran sus directivos, ya están listos para la rehabilitación de los planteles escolares. “Que ya no haya más aplazamientos. Es un derecho que vamos a demandar”, remarcó la madre de familia.

Reconocieron que en algunos centros educativos se instalaron aulas provisionales, pero consideraron que las mismas no son una garantía de seguridad para los alumnos que reciben clases en ellas. “Queremos escuelas para nuestros hijos, quienes son los que están sufriendo más” y que no se supriman materias o clases, manifestaron.

De los recursos que serían necesarios, la coordinadora de Acciones de Gobierno del Centro Histórico no los supo cuantificar, pero, precisó, que ya no serían los 140 millones de pesos solicitados inicialmente, sino que tendrían que ser más.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.