Mancera insiste a Cámara de Diputados aprobar ley que endurece portación de armas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras el asesinato de una mujer que trabajaba en el centro comercial Reforma 222, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que insistirá a la Cámara de Diputados que apruebe la ley que tienen desde hace más de un año, la cual endurece las penas de quienes portan armas de fuego, “porque no se puede tener una sociedad armada”.

Recordar que este lunes, un hombre disparó en tres ocasiones a su ex pareja porque le había pedido el divorcio y la custodia de su hijo.

“Las armas ayer volvieron a salir, en un conflicto que no tenia porque concluir así, ustedes vieron la tragedia del día de ayer, otra vez aparecen las armas de fuego. Lo vamos a seguir haciendo donde estemos porque debe ser por la sociedad, por los niños, por nuestros hijos, la tarea de toda la gente: no debe estar armada la sociedad”

Además, Mancera llamó a tener controles biométricos en las aduanas, porque en muchas ocasiones no se sabe quiénes llegan al país,  incluso dijo que una vez que se retiró el requisito de visa a los colombianos, los ingresos han pasado de 90 mil a 350 mil, en alusión a que una de las cuatro personas detenidas por robar teléfonos móviles en el festival musical Vive Latino, es colombiano.

“En Vive Latino también se detuvo a cuatro personas que estaban robando celulares entre ellos uno de origen colombiano. Vale la pena que estudien, que revisen esto, antes de que se hubiera eliminado el requisito de la visa las entradas de esta nacionalidad a nuestra ciudad, en el reporte que tenemos del Instituto de Migración, eran 90 mil personas al año, después de que se eliminó ese requisito subió a 350 mil, ahí les dejó este dato”.

Además, informó que fueron detenidas 10 personas más en operativos en el exterior de Ciudad Universitaria por delitos de narcomenudeo.

Por último, detalló la aprehensión de un hombre que robó tubo de cobre para agua, quien cuenta con órdenes de aprehensión y tiene 15 antecedentes penales desde 2002 hasta 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.