Se incrementa a 59 los puntos de sabotaje para provocar desabasto de agua: Amieva

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, afirmó que se detectaron nueve sitios más donde se manipularon las vávulas de paso del agua potable, correspondientes a la delegación Magdalena Contreras, por lo que se incrementó a 59 puntos donde se cometió el sabotaje.

Entrevistado en el marco de la reunión de fiscales y procuradores de la zona centro, informó que los representantes de esa demarcación acudieron ante la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJ-CDMX) para interponer la denuncia respecto a esos hechos, con la que ahora suman tres indagatorias.

Al ser cuestionado respecto a la posibilidad de que miembros activos de MORENA sean los principales sospechosos de los actos de sabotaje como lo mencionó la ex delegada en Iztacalkco, Elizabeth Materos, aseguró que no ha tenido contacto con ningún miembro de ese instituto político y que tampoco se le hará un nuevo llamado a sumarse al pacto de civilidad.

“Se hizo en su momento ese pronunciamiento a través de este órgano que garantiza las elecciones que se desarrollen bajo un esquema de civilidad y se empezó a trabajar la Secretaría de Seguridad Pública, con el Sistema de Aguas y con las propias delegaciones para ubicar los puntos (…) con los únicos representantes de partidos que tengo contacto son aquellos que acuden al pacto de civilidad…ellos no acudieron”, apuntó.

Por otra parte, se refirió al tema de narcomenudeo que afecta a campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que continuarán los esquemas de inteligencia de las corporaciones policiales, sin que el personal a cargo de los operativos, ingresen a las instalaciones de la “máxima casa de estudios”.

Mencionó la necesidad de revisar Ley General de Salud a efecto de realizar adecuaciones que permitan combatir con mayor rigor el delito de narcomenudeo, como la comercialización de drogas en centros educativos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: