Urgen a Mancera enviar terna para fiscal anticorrupción capitalino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El asambleísta del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, exhortó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a enviar en breve la terna para nombrar al fiscal anticorrupción de la Ciudad de México.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción de la Asamblea Legislativa la falta de dicha propuesta y la ausencia de legisladores que solicitaron licencia “tienen empantanado la concreción del Sistema Anticorrupción” local.

Indicó que además de la terna, están pendientes los nombramientos del secretario técnico del Comité Anticorrupción y los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por lo que “estamos a la espera de esas propuestas para analizarlas, decidirlas en la comisión y dictaminarlas para poder llamar al periodo extraordinario”.

El legislador local dijo que lo ideal sería que los nombramientos de los encargados de desarrollar el Sistema Anticorrupción capitalino, salieran y fueran aprobados en el mes de febrero, “pero tampoco se trata de un tiempo fatal”.

Comentó que no hay fecha límite para nombrar al fiscal anticorrupción ni al secretario del Comité correspondiente ni los magistrados, mientras que para los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas (Info) el plazo vence el 31 de marzo.

Sánchez Rodríguez recordó que la ley en la materia extingue dicho Instituto en esa fecha y a partir del 1 de abril entraría en funciones el Instituto de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, por lo que de no conformarlo, habría un vacío en los procesos de información, sobre todo por los recursos y peticiones que se dieron después del sismo del 19 de septiembre.

En cuanto al Sistema Anticorrupción, dijo que a partir que se decretó estado de emergencia, quedaron abiertos los plazos de todos los procesos legislativos y administrativos, y hasta ahora no se ha levantado la emergencia, pues continúa el derribo de edificios.

Por ello hizo un llamado al gobierno de la Ciudad de México para que a la brevedad mande a la Asamblea Legislativa las ternas de los funcionarios del Sistema Anticorrupción.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.