Instituciones públicas no podrán hacer uso de redes para promoción: IECM

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El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que durante el periodo de intercampañas, que corre a partir del 12 de febrero y concluye al inicio de las campañas electorales, las instituciones públicas y órganos de gobierno no podrán difundir, a través de sus plataformas en redes sociales, publicidad o propaganda gubernamental de ningún tipo, ni promocionar a ningún funcionario público o logro de gestión.

En tanto, los actores políticos no podrán hacer referencia a ninguna candidatura o partido, ni mensajes que contengan propaganda en las que realicen expresiones de naturaleza político-electoral.

Por lo que respecta a las cuentas personales de los usuarios de redes sociales, el organismo electoral refirió que la jurisprudencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sostiene que, por sus características, las redes sociales son un medio que posibilita un ejercicio más democrático, abierto, plural y expansivo de la libertad de expresión, para lo cual, resulta indispensable remover potenciales limitaciones sobre el involucramiento cívico y político de la ciudadanía a través de internet.

Más adelante, el IECM refirió que los conteos rápidos que llevará a cabo el próximo 1 de julio para ofrecer estimaciones de la elección de las 16 Alcaldías, servirán para brindar tendencias confiables y llenar el vacío informativo generado mientras el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arroja los resultados finales.

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