Inicia clases la Universidad de la Mujer en la delegación Benito Juárez

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con 2 mil alumnas inscritas en 43 asignaturas, abrió formalmente sus aulas la Universidad de la Mujer en la delegación Benito Juárez.

La demarcación se convierte en pionera en acompañar a la población femenina que no tenga estudios certificados para el empleo o que quiera especializarse en alguna disciplina desde seis ejes temáticos: Desarrollo Humano y Cultural; Desarrollo Profesional; Laboral y Bolsa de Empleo; Desarrollo de Técnicas Empresariales; Desarrollo Tecnológico, Activación Física y Salud, así como Estilo Urbano y Ecotecnia.A partir de ellos, la oferta académica de la Universidad de la Mujer ofrece estudios sobre: Plan de negocios (fondos de financiamiento), Plan de vida y empleo, Entrenamiento fiscal, Idiomas (Chino Mandarín, Francés, Inglés), Computación y nuevas tecnologías, Gastronomía Internacional, Artes culinarios, Pilates, yoga y defensa personal,  así como activación física.

Al momento, las autoridades en la demarcación alistan la firma de una serie de convenios con instituciones de educación superior para obtener la validez de estudios, sobre todo en técnicas empresariales, ventas, computación contabilidad e idiomas; además, se formalizarán acuerdos con empresas y servicios para la contratación de las egresadas, sin olvidar que también tendrán a su disposición la bolsa de trabajo de la Benito Juárez.

Si bien los estudios no son gratuitos, las colegiaturas por trimestre rondarán los mil pesos.

Ismael Díaz Pérez, en representación de la delegación federal de la Sedesol en la Ciudad de México, informó que se apoyó el proyecto con 19 millones 977 mil pesos y adelantó que la partida del Fondo de Aportaciones de Interés Social (FAIS) para proyectos similares en 2018 en la Benito Juárez será de 21.5 millones de pesos.

La directora de Desarrollo Humano y Social de la demarcación, Laura Álvarez, enfatizó que con la Universidad de la Mujer, se materializa una ruta de desarrollo para reducir las brechas de desigualdad que enfrentan las capitalinas.

En ello coincidió el delegado de la Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, al subrayar que “el empoderamiento de las mujeres es una prioridad” en su gobierno, pues “una mujer empoderada contribuye a establecer las bases de una familia estable y feliz y de una sociedad ordenada y justa.

En esa línea, el funcionario delegacional recordó que la Benito Juárez es la única demarcación que tiene un sistema universitario pionero que ha ido “perfeccionando métodos para una enseñanza útil”, en apoyo de los adultos mayores y ahora, en benéfico de las mujeres.

“Este modelo propio de instrucción es identidad de los gobiernos humanistas” que se adecua a los requerimientos de las mujeres en la Benito Juárez, y dar un paso en la agenda delegacional con perspectiva de género.

Con la Universidad de la Mujer buscamos dotarlas de herramientas necesarias para contribuir a su autonomía económica con una propuesta académica, dijo antes de cortar el listón y encontrarse con las primeras alumnas de diversas disciplinas.

En breve entrevista, el delgado Christian von Roehrich de la Isla aclaró que se ha inscrito y está en espera de las decisiones que se tomen en el pleno de la Comisión Nacional Permanente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, para saber si resulta postulado a una diputación local; de ser así, consecuentemente, tendría que renunciar a principios de marzo a la jefatura delegacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.