IECM alista lineamientos para regular actos durante intercampañas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recordó que este lunes 12 de febrero inicia el periodo de intercampañas, en el que habrá restricciones para aspirantes, partidos políticos e instancias de Gobierno, a efecto de evitar posibles actos anticipados de campaña y violaciones a la normativa en la materia.

Las restricciones también deberán ser atendidas por las y los aspirantes a candidaturas sin partido, quienes tienen hasta las 24 horas de este 12 de febrero para concluir con las actividades tendentes a recabar firmas de apoyo ciudadano.

Durante el periodo, las y los aspirantes a candidaturas de partidos políticos, y sin partido, podrán realizar reuniones privadas, pero deberán abstenerse de llamar al voto.

Para vigilar el cumplimiento de dichas disposiciones y no poner en riesgo la equidad en la contienda, el IECM emitirá lineamientos para modular los actos permitidos durante el periodo de intercampaña.

Además, a través de sus 33 consejos distritales, intensificará los recorridos en campo, para detectar propaganda que incurra en violaciones a la normativa electoral.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.