Senadores exigen a Secretaría de Finanzas de CDMX más recursos para reconstrucción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuevamente los gritos se hicieron presentes en el recinto de la Asamblea Legislativa, pero esta vez no fueron entre los legisladores, sino se unificaron contra el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, a quien le reclamaron un mayor presupuesto destinado para la reconstrucción de la capital, tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre.

En su comparecencia ante el pleno, los legisladores del PRD, PAN, PRI y Morena le demandaron recursos por 20 mil millones de pesos y le gritaban que “el presupuesto no era suyo”, porque en su proyecto solo contempla 477 millones de pesos para la reconstrucción con recursos etiquetados, 34 millones de pesos que vendrán de la oficina de Gobierno, 100 millones para el Fondo de Atención de Desastres Nacionales y 2 mil 100 millones para dependencias que aplicarán los recursos sin estar etiquetados, de los cuáles el 70 por ciento representan endeudamiento.

El perredista Mauricio Toledo recriminó la falta de oficio del secretario de Finanzas porque no tuvo “sensibilidad y humildad” para destinar recursos a los damnificados y tampoco se destina inversión a secretarías importantes como la de Protección Civil, “por lo que no está a la “altura histórica”que le demanda la capital.

“Necesitamos recursos necesarios para la reconstrucción de manera inmediata y los fondos que sean necesarios para que gente afectada en los sismos sea ayudada, que sea atendida de manera emergente, mi intervención no es una pregunta, es una denuncia, y una demanda hacia usted para que trabaje en beneficio  de los capitalinos”.

Por su parte, el secretario de Finanzas afirmó que no se pueden dar más recursos locales a la reconstrucción, por ello están contemplando los federales, pero será potestad de la Asamblea modificar el Presupuesto de Egresos 2018 para la Ciudad de México pero debe ser equilibrado, y descartó un superávit de 11 mil millones de pesos.

“La ciudad ha dado 3 mil millones de pesos de ingresos locales en este año, también los federales deben aportar no creen…  por ley el presupuesto debe ser equilibrado e igual al gasto, es una disposición de ley en todos los órganos, entonces si hay una expansión del gasto tendría que existir un aumento de los ingresos”.

Al señalar que es normal que tundan al funcionario que viene a comparecer en la Asamblea y “que alguien sea el malo de la película”, dijo que no se pueden estirar más las finanzas de la ciudad, porque estamos cerca del punto donde no se pueden recargar más.

Mientras que la Asamblea de Barrios continúa con su protesta y su plantón a las afueras de la Asamblea Legislativa en búsqueda de mayor presupuesto para vivienda.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.