CNTE advierte que 172 escuelas de nivel básico en la CDMX están en riesgo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Padres de familia y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que no hay condiciones para regresar a clases en 172 escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, porque los daños que presentan en sus edificios y bardas ponen en riesgo a los infantes y maestros, de estas cien se encuentran en Iztapalapa, 52 en Xochimilco y 20 en las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, el profesor Roberto Gabriel Gómez, de la primaria José María Lafragua en Iztapalapa, indicó que no tienen condiciones para iniciar clases y tampoco se han asignado recursos federales o locales, y son los padres de familia quienes están asumiendo los gastos para los peritajes o reconstrucción.

“Es que las autoridades de la SEP no están realizando la reparación de los edificios dañados, solamente los están aislando y tapiando, pretenden que en el resto del plantel se instalen o bien aulas prefabricadas o se usen esos espacios, además de esto estamos viendo que en algunos casos pretenden ejercer represalias contra maestros o padres de familia que han estado acusando”.

Sobre las escuelas de Tláhuac que están dañadas, denunciaron que el delegado Roberto Salgado ha realizado promesas de repararlas por ello no tienen un detalle de cuántas son las que están en estado de riesgo, y advirtieron que en algunas delegaciones los han coaccionado para que a cambio de reestructurar les den su apoyo en las elecciones de 2018.

Por su parte, Rosa María Miranda, de la escuela Independencia en Xochimilco, explicó que muchas escuelas que estaban en dictamen de categoría amarilla o roja, ahora son verdes, lo que ha llevado a que los padres de familia se manifiesten, como lo harán este lunes en la estación del Tren Ligero.

“Los padres de Nativitas acordaron que mañana van a cerrar lo que es la parada principal en donde es la base de lo que es el tren Ligero en Xochimilco y van a dejar que todos los que utilicen ese transporte pasen de manera gratuita, ya están cansados los padres y ya están hartos de que las autorizadas educativas de los tres niveles no los escuchen”.

Los padres de familia y profesores señalaron que en algunas escuelas se regreso a clase pero es de forma parcial y en algunos casos van dos veces a la semana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.