Delegación Benito Juárez responde a suspensión provisional de demolición

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la suspensión provisional que concedió el Juez Noveno de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México para que se detuvieran los trabajos de demolición en el inmueble de Saratoga 714, la Delegación Benito Juárez dio respuesta antes de las 24 horas, que marcaba como plazo dicho órgano jurisdiccional, bajo los siguientes argumentos:

En relación al requerimiento que señala:

“[…] 1. Si el inmueble ubicado en Saratoga 714, Colonia Portales Sur, Delegación Benito Juárez, Ciudad de México, se encuentra habitado o no; y en su caso, si actualmente existe personal adscrito a dichas autoridades que se encuentren realizando trabajos de localización de personas y/o mitigación de riesgos.

Se informa que el inmueble ubicado en Saratoga 714, Portales Sur,  NO se encuentra habitado, toda vez que colapsaron los dos primeros niveles.

Esto se advierte en la estrategia para la demolición, la que textualmente se señala: “Dado el importante desplome que sufre el inmueble a demoler, y que no tiene una cimentación por haber colapsado los dos primero niveles”, es que es inhabitable, situación que se corrobora con 11 fotografías en dicho documento.

En lo que se refiere a los trabajos de localización de personas y/o mitigación de riesgos se informa que:

La Delegación Benito Juárez no participó en las labores de localización y rescate de personas, las cuales fueron llevadas a cabo por autoridades federales, sin embargo, es de destacar que las mismas ya concluyeron, finalmente, personal de este Órgano Político Administrativo en Benito Juárez acudió el día de hoy a realizar las labores de Mitigación de Riesgos, sin embargo, las mismas se detuvieron al concederse la suspensión provisional, lo cual genera un riesgo inminente tanto para la quejosa como para los predios colindantes y habitantes de la zona.

*Forma de Inspección Post sísmica, Evaluación Rápida, de diecinueve de octubre de dos mil diecisiete, firmada por el Director Responsable de Obra, Arquitecto Luis Fernando Pichardo Sánchez, con registro de D.R.O. 1207.

*Forma de Inspección Post sísmica, Evaluación Rápida, de veintinueve de octubre de dos mil diecisiete, firmada por la Directora Responsable de Obra, Ingeniero Arquitecto Beatriz Islas Viana, con registro de D.R.O. 1723.

*Dictamen de Demolición emitido por el M. en I. Daniel Esteban Chávez, Corresponsable en Seguridad Estructural con registro C/SE 0228 [letra “C” diagonal letras “S” “E” cero doscientos veintiocho], ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, de diecinueve de octubre de dos mil diecisiete, quien actúa como auxiliar de la administración pública, en términos del artículo 32 del Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal

*Estrategia para la demolición, Saratoga 714, de veintinueve de octubre de dos mil diecisiete.

*Oficio de veinticinco de octubre de dos mil diecisiete signado por la Agente del Ministerio Público, Titular de la Unidad de Investigaciones 5 S/D de la Coordinación Territorial BJ-2, Licenciada Eunice Pérez Mercado, en el que autoriza la realización de las Medidas de Mitigación de Riesgos.

*Orden de Ejecución Directa PA/OED/025/2017, de treinta de octubre de dos mil diecisiete.

Por último en cuanto al punto que señala:

En el supuesto de que se haya determinado el mencionado riesgo indique qué medidas de seguridad son las que se han tomado para la protección tanto de la quejosa, como de los vecinos; de la propia comunidad y del entorno en general.

Las autoridades de la Delegación Benito Juárez emitieron la Orden de Ejecución Directa PA/OED/025/2017, sobre el inmueble de Saratoga 714, considerando las Formas de Evaluación Post sísmica:

EDIFICIO COLAPSADO FALLA EN EL SUELO PRESENTA ASENTAMIENTO SEVERO EN LA PARTE CENTRAL DE LA CONSTRUCCIÓN, SE DEBE EFECTUAR LA DEMOLICIÓN TOTAL DE LA PROPIEDAD.

Se requiere efectuar demolición Prevalece condición de riesgo Se requiere el apuntalamiento.

Así como del Dictamen de Demolición en el punto 4.2 Recomendaciones Específicas de Demolición se estableció:

“se recomienda monitorear las edificaciones colindantes y la misma estructura a demoler con equipo de topografía, esto con la finalidad de prever posibles movimientos y proteger al personal que labora, además de evitar daños al inmueble de la colindancia sur en que se tiene un efecto domino”

Una de las medidas de Mitigación de Riesgos, es la demolición del inmueble,  ya que este edificio se encuentra colapsado y está recargado sobre la casa contigua Saratoga 720, la cual se encuentra a punto de ceder, lo cual provocaría un efecto dominó, que implicaría que puedan colapsar los demás inmuebles aledaños, por lo que ante la premura de la situación, es indispensable que se continúe con los trabajos de Mitigación de Riesgos, pues la seguridad de las viviendas aledañas se encuentra en riesgo inminente de derrumbe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: