Esta semana inician demoliciones de edificios con daño estructural

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A 20 días del sismo en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que esta semana iniciarán con las demoliciones de edificios con daño estructural siempre y cuando cuenten con dictámenes correspondientes, para ello no ocuparán explosivos y el trabajo se hará con constructoras, aunque indicó que aún no se tiene un número exacto de los inmuebles pero en su mayoría serán los catalogados en rojo, que son más de 500.

En conferencia de prensa, dijo que hasta el momento son tres inmuebles con el dictamen completo y es factible que las demoliciones se puedan realizar de forma simultánea.

“Constructoras, son trabajos especializados como les decía yo, son trabajos que en cada uno de los casos son diferentes, hay edificios que requieren de apuntalamientos distintos, que requieren procedimientos diferenciados, algunos con menor o mayor grado de dificultad pero en todos se trabajará con mucho cuidado y con la conformación de este expediente que les va a presentar el consejero jurídico”.

También, confió que los diputados federales “no escatimen recursos” del Fondo de Capitalidad que serán asignados como parte del Presupuesto de Egresos de la Federación en 2018, porque serán ocupados en la reconstrucción.

“Estaremos viendo el fondo de capitalidad yo espero que los diputados y diputadas atendiendo a lo que le sucedió a la Ciudad de México no se vaya a escatimar el fondo de capitalidad este es un llamado atento que hacemos porque más que nunca el fondo de capitalidad requiere estar reforzado, requiere estar fuerte y vamos a insistir con todos los recursos”.

Además, explicó que en el caso de la línea 12 del Metro se realiza la reparación de dos columnas y se van a reforzar más, aunque aún falta el plan de acción.

Sobre las 156 carpetas de investigación que se tienen por anomalías en las construcciones que se derrumbaron el 19 de septiembre, solicitó el apoyo de las delegaciones con los planos de los inmuebles porque los requieren los peritos.

Además adelantó que en dos semanas la Secretaría de Finanzas capitalina presentará nuevos esquemas de financiamiento y este martes darán a conocer la plataforma donde se observarán el grado de daño de cada uno de los 10 mil inmuebles que fueron reportados.

Por último, reconoció a los artistas y medios de comunicación que participaron en el concierto Estamos Unidos Mexicanos, el cual se realizó en el Zócalo capitalino y asistieron 200 mil personas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: