Maduro es un dictador como Mugabe, Bashar al Asad y Kim Jong Un: EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “extendió una mano” a su homólogo estadunidense Donald Trump, mientras Washington reforzó las sanciones contra Caracas, que incluye a altos cargos del oficialismo del país sudamericano, por considerar que rompe con las reglas democráticas.

Maduro reiteró que desea tener relaciones de “respeto” con Estados Unidos, al tiempo que instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que “inicie gestiones” y se concrete una “conversación” con el presidente Trump.

“Yo creo en la diplomacia y le ratifico al presidente Donald Trump mi deseo de restablecer relaciones políticas, de diálogo, de respeto, en términos de igualdad”, dijo Maduro durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

El mandatario venezolano anunció durante un discurso ante la ANC su intención de recurrir ante la justicia de Estados Unidos contra las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a altos cargos del oficialismo de su país.

Esta semana, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra otros ocho altos cargos de Venezuela, entre ellos Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, por su participación en la recién formada Asamblea Nacional Constituyente, a la que Washington califica de “ilegítima”.

Antes, el lunes 31 de julio, Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras al presidente Maduro, a quien consideró “un dictador” como los líderes de Zimbabue, Siria y Corea del Norte, y dijo que evaluará aplicar medidas adicionales contra su gobierno.

“Maduro no es solamente un mal líder, ahora es un dictador” que se “une al muy exclusivo club que incluye a (Robert) Mugabe, Bashar al Asad y Kim Jong Un”, indicó el asesor de seguridad nacional del presidente Trump, Herbert McMaster

De su lado, al anunciar que todos los activos del mandatario venezolano sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos “están congelados”, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que las “elecciones ilegítimas” del domingo 30 de julio “confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”.

Las nuevas sanciones anunciadas incluyen a siete funcionarios actuales y antiguos del gobierno venezolano, todos los cuales fueron acusados por Estados Unidos de participar en acciones políticas que socavan procesos democráticos o instituciones en Venezuela.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.