Hoy es el último día de pre-registro a Consulta Ciudadana sobre uso del presupuesto en CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este viernes vence el plazo para el pre-registro de quienes deseen emitir sus opiniones por Internet en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, informó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Los habitantes de las más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la capital podrán emitir sus opiniones en dicha consulta mediante dos modalidades: vía electrónica o presencial.

Para ejercer el derecho a opinar por Internet, es necesario cumplir con el pre-registro, cuyo plazo vence a las 17:30 horas de hoy, explicó el consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán.

Detalló que la consulta por Internet se llevará a cabo los próximos días 29 y 30 de agosto, mientras que la presencial será el domingo 3 de septiembre, a través de más de dos mil mesas receptoras de opinión distribuidas en colonias y pueblos de las 16 demarcaciones políticas.

Este pre-registro puede tramitarse desde cualquier computadora o equipo móvil, a través de la página electrónica del Instituto Electoral capitalino, donde el interesado ingresa los datos de su credencial de elector.

Además, debe proporcionar un número de teléfono celular y subir al sistema una copia o fotografía de su credencial para votar, con la que el sistema validará la información del solicitante.

Una vez hecho el trámite, el ciudadano recibirá antes del 23 de agosto una primera contraseña por correo postal, y el día que emita su opinión le llegará una segunda a su teléfono móvil para acceder al sistema y votar.

Beltrán Miranda destacó que la modalidad electrónica es un mecanismo rápido y sencillo que garantiza la seguridad y secrecía del proceso consultivo y permite a los ciudadanos emitir sus opiniones desde la comodidad de su casa u oficina, ya sea a través de una computadora o un equipo móvil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.