Kelly pide a migrantes centroamericanos no viajar a EEUU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, pidió a los inmigrantes indocumentados de Centroamérica no viajar a Estados Unidos porque “ya pasaron los tiempos en los que las fronteras no estaban vigiladas”.

Kelly al participar en el segundo y último día de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica, llamó a los migrantes a no exponer a los menores a viajar solos, ya que pueden ser víctimas del crimen organizado, trata y esclavitud sexual.

Asimismo, el funcionario estadunidense dijo que posible poner freno a la violencia que azota a Centroamérica y puso como ejemplo lo que llamó “el milagro de Colombia”.

Kelly habló así en el segundo y último día de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica que se celebra en Miami con representantes de alto nivel de los gobiernos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Su esperanza es que, al final de esta conferencia, se hayan hallado fórmulas para hacer que “la violencia baje” mientras “las oportunidades económicas y de desarrollo suben”.

“La seguridad y la prosperidad van de la mano, no puedes conseguir una sin la otra”, subrayó.

Kelly, quien fue jefe del Comando Sur entre 2012 y 2016, habló de su experiencia al frente de ese organismo del ejército estadunidense dedicado a la cooperación con Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

“Durante ese periodo puede ver de primera mano lo que la violencia está haciendo a nuestros vecinos de Centroamérica”, dijo Kelly, quien mencionó la historia de una mujer inmigrante que habló con él y le dijo que, en el camino al norte, tienes “suerte” si solo sufres abusos sexuales y no te matan.

El titular de Seguridad Nacional mencionó en este punto a Colombia y aseguró que debe servir de ejemplo para mostrar las posibilidades que se abren en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Consideró que los tres países del Triángulo Norte han protagonizado sus propios “milagros” con importantes reducciones de las tasas de violencia en los últimos cinco años.

Los eventos y reuniones del día de hoy han sido organizados por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y se centran en temas de seguridad, desde fortalecimiento de zonas fronterizas hasta combate al narcotráfico pasando.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.