Acuerdan abrir ESIME Azcapotzalco ante renuncia del director

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se entregarán las instalaciones de la Escuela Superior de Ingenieria Mecánica y Eléctrica, ESIME Azcapotzalco, acordaron autoridades e inconformes que mantuvieron el control del plantel desde el pasado viernes 9 de junio al mediodía, en protesta por la designación de el Dr Abraham Medina Ovando al frente del centro educativo del Instituto Politécnico Nacional.

Tras la marcha de unas 300 personas entre alumnos, académicos y administrativos de la ESIME Azcapotzalco a la Dirección General del IPN en Zacatenco, inconformes y autoridades acordaron la entrega del plantel para reanudar las actividades académicas, ante la “renuncia” de Medina Ovando y el “desistimiento” de las denuncias interpuestas por el IPN ante la toma de la escuela.

El acuerdo no tiene ningún otro punto de negociación, señalaron fuentes politécnicas.

Una vez abierto el plantel, las autoridades académicas determinarán lo que corresponda ante la renuncia del Dr. Medina Ovando, quien tomó posesión del cargo el pasado viernes y se mantuvo atrincherado en sus oficinas durante el pasado fin de semana ante la toma de la ESIME Azcapotzalco.

Está tarde se definirá si corresponde reponer el proceso, o realizar un proceso de auscultación o cualquiera otro de los caminos que marque la autoridad institucional; por lo pronto, el físico Medina Ovando “queda fuera de toda oportunidad de participar” de un nuevo proceso de elección.

Hay todo un cuerpo directivo que de manera inmediata resolverá la operatividad de la escuela ante la renuncia del director Medina Ovando que no duró ni una semana cómo director titular (aunque venía cumpliendo el papel de director interino en los últimos meses), aclararon las autoridades.

Fuentes del IPN enfatizaron que el acuerdo firmado con las secciones 11 y 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “aplica a todo el instituto y la ESIME Azcapotzalco no es ajena al acuerdo”.

Las precisiones se derivan ante los persistentes cuestionamientos de personal académico y administrativo de ESIME Azcapotzalco con la aplicación de la normatividad para que las plazas académicas sean tuteladas por colaboradores con el perfil adecuado para estar el frente del salón de clases en las aulas de educación superior del IPN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.